miarroba
728 Plus * * * * *  MÉXICO
** E X H I B I C I O N **

AYCO Orion / Hino .-EXHIBICIÓN.-
Que tal como les va ? esperamos y que esten pasando una buena Tarde-Noche de Jueves.
Donde hoy recordamos algo de lo que pudimos ver y Observar en la Expo Transporte Edición 2023 ; se trata de este Orion equipado con un motor HINO y que esta construida con la Carrocera AYCO , uno de sus modelos de mas Reciente construcción y que tubimos oportunidad de observarlo y apreciarlo nuestro amigo Aldo Rodriguez y un Servidor ; por el color deducimos y luego nos comentaron que esta unidad estaba practicamente lista para prestar servicio en la Ciudad De México , pero a manera Didactica "imaginamos" dicho modelo para alguna Ruta Tapatía con los letreros de nuestro amigo Aldo , ustedes lo pueden observar y como ven esta unidad? para la "Ruta propuesta" .
Yo en lo personal el unico detalle que le vi es que la Puerta Delantera esta demasiado atras , se me hace algo incomodo para que suba el pasajero y cobrar volteando practicamente hacia atras , en tiempos de antiguedad los Matropolitanos y CasaBus a que camodidad marimba bien fija y practicamente se puede cobrar y dar cambio sin despegar la vista del frente .....
Bueno enviando saludos a nuestro amigo Aldo y con esta imagen del Recuerdo de Expo Transporte ... Saludos coordiales para todos y nos leemos en la proxima!!!!

022
++ C I U D A D   - D E  - M É X I C O++

Estrella Blanca Dina Avante .-CIUDAD DE MÉXICO.-

Saludos para todos esperando esten gozando un exelente sábado donde en esta ocasión vamos con algo del recuerdo se trata de la marca madre de Grupo Estrella Blanca donde desde su creación y la mayor parte del tiempo de ella a sido una línea de categoría económica , en nuestra imagen que el dia de hoy corre a cargo de nuestro amigo Rodrigo IB a quien agradecemos que nos la comparta se trata de un Dina Avante con la cromática tipica de la decada de los 90´s .
Bueno pues continuen disfrutando de este fin de semana bien de buenas y yo me retiro de momento agradeciendo de nuevo a Rodrigo por esta Postal del Pasado y sin mas por el momento !!! Nos leemos en la proxima!!!!

033
** S A N   - L U I S  -  P O T O S I **

Omnibus Del Jorullo MB O371R .-SAN LUIS POTOSI , S.L.P.-

Saludos para todos!!! Llego el Viernes.... inicio del fin de semana , para muchos a descansar ... y para otros a Seguirle!! Bueno para esta ocasión de la Actualidad , nos vamos al "recuerdo" con una de las Líneas que su cromática se apago hace algunos años ... "Omnibus Del Jorullo" Marca que pertenece a Grupo Flecha Amarilla y que tenia una gran cobertura en la zonas Centro-Occidente y Centro de la República Mexicana , de hecho Nuestra imagen de hoy este MB tomado en la Capital Potosina , la VCiudad de San Luis Potosí ... alguno los recuerda ? les toco viajar en esta marca de Categoría económica?

Yo Me retiro deseandoles un Exelente fin de semana !! y Nos leemos en la proxima!!!

000
** M O R E L I A **

Autovias MP Paradisso 1800DD G-8 .-MORELIA , MICH.-

Saludos para todos en este Jueves !!! donde para este dia agradecemos a nuestro buen amigo Gabriel Martinez quien nos comparte lo mas nuevo que esta rodando en la Línea Autovías y se trata de los Imponentes Autobuses Paradisso Doble Piso de la mas reciente generación de Marco Polo los G-8 que ya no tienen Espejos Retrovisores , si no Camaras de video ! Todo parace indicar que a partir de este Año 2024 en las Armadoras sera la tendencia , el de Eliminar los Retrovisores y poner Camaras de Video .
Esta toma de Postal que nos comparte Gabriel a quien de nueva cuanta agradecemos fue lograda en Morelia ; capital del Estado de Michoacan , donde Autovías tiene bastante presencia .

Yo me Retiro en esta tarde de Jueves esperando la pasen bien .. y pues nos leemos en la proxima !!! Que les parece a ustedes estas vistosas Unidades de última Generación ?

011
** T O L U C A **

Autobuses Toluca-San Pedro De Los Baños MASA Premier .-TOLUCA , EDO.MEX.-

Miercoles Mitad de semana!!! y esperando que todos esten bien hasta sus lugares de Origen ; para este ombligo de semana tenemos este gran aporte del recuerdo Que nos comparte nuestro amigo : "Amando Colin" a quien agradecemos ...
, Quizas algunos la conozcan , la reconozcan o aqui la van a conocer Esta línea local del Estado de México y que por sus latitudes de cobertura era bastante popular conocida como "San Pedro De Los Baños " de lo poco que yo se al parecer fue en una epoca una empresa independiente para luego después pasar a formar parte de Grupo Toluca y/o a ser Semi-independiente , ya que algunas de sus unidades portaban la cromática de Autobuses México-Toluca Flecha Roja .
Alguien la Recuerda? o les toco conocerla en persona? ... Bueno aqui les dejo esta imagen del Recuerdo que una vez mas agradezco a nuestro amigo "Amando Colin" el que nos la comparta y como dice él Saludos desde Toluca capital de la Altura con sus mas de 2500 MSNM ... Yo me retiro con saludos para todos y nos leemos en la proxima!!!

011
(( G U A D A L A J A R A ))

La Línea MAN Ayats Eclipse .-GUADALAJARA, JAL.-

Saludos para todos en esta Tarde de Lunes de Eclipse !!! y como lo prometido es Deuda..... aqui les dejo la imagen de poderoso Eclipse de la Carrocera Española : Ayats y que esta equipado con un Motor MAN brindando servicio en "La Línea " al momento de la toma con su cromática anterior . Espero sea de su agrado !!!

Y sobre el Eclipse total de Sol de este dia .... esas imágenes si se las debo jeje un espectaculo sin igual y que pocas veces se ven ,hubo uno Similar en Julio de 1991 y checando las transmisiones que an subido a la red hay una donde anucian desde aquel día que otro similar y que seria visible en la Republica Mexicana seria el 8 de Abril de 2024!!!! sin lugar a duda un privilegio el haber estado en esta fecha .... Yo me retiro esperando que esten de lo mejor desde donde quiera que nos visiten ... y pues nos leemos en la proxima!!!!

022