domingo, 23 de abril de 2023

La Biblia En Nuestros Tiempos

 La Palabra de Dios

Nuestros Tiempos

En Lo Contemporaneo




No pierdas el tiempo discutiendo mitos y leyendas mundanas. Emplea el tiempo y las energías en ejercitarte para vivir como Dios manda. Está bien que te ejercites físicamente, pero es mucho mejor que te ejercites para vivir piadosamente, ya que esto es útil para todo, te ayudará en esta vida y también en la venidera. ¡Este mensaje es cierto y debe ser aceptado por todo el mundo!

1 Timoteo 4:7-9


Si la Biblia es en realidad la palabra de Dios, ¿qué debemos esperar encontrar en ella? ¿Debe darnos todo tipo de información que podemos llegar a necesitar en la vida? ¿Debemos descartar todos los demás libros porque la Biblia es la única fuente confiable de conocimiento en todo asunto?

Así es cómo algunos consideran la Biblia; creen que es la fuente completa de todo conocimiento importante. Sin embargo, la Biblia no dice eso; de hecho, hay miles de temas sobre los que guarda silencio. Una educación completa debe comprender el estudio de muchos temas o materias, como sanidad, literatura, negocios, economía, ciencias e historia, de los cuales no se habla en forma detallada en la Biblia. La palabra de Dios  trata todos los aspectos del conocimiento humano. Su propósito es darle al hombre la orientación espiritual que no puede obtener de ninguna otra fuente.

Descubrimientos significativos

En todas las épocas ha habido personas capaces y muy inteligentes —tanto creyentes en la Biblia como escépticos— que han adquirido gran conocimiento en muchos campos. Algunos han realizado experimentos científicos; otros han estudiado las lecciones que se pueden aprender de la historia. Por medio de la simple observación muchos han reconocido la existencia de leyes naturales que gobiernan el universo. Esta investigación nos ha ayudado a entender el mundo en que vivimos. Por ejemplo, algunos investigadores han descubierto la existencia de principios de salud que gobiernan el funcionamiento de nuestro organismo. Estas personas han contribuido grandemente al conocimiento del cuerpo humano y a la longevidad del hombre.

Las obras escritas por los hombres pueden ser de gran beneficio, pero tenemos que reconocer que la Biblia llena un vacío que ningún otro libro puede llenar: revela el propósito por el cual fuimos creados. Aunque muchos otros libros contienen cierto grado de sabiduría, este libro revela, como ningún otro puede hacerlo, la sabiduría y el conocimiento que provienen de la mente misma de Dios.

Este libro contiene verdades eternas que jamás podríamos descubrir por nosotros mismos. Cuando se entiende el verdadero significado espiritual de la Biblia, todos los demás libros palidecen ante ella. Si la estudiamos y ponemos por obra el conocimiento revelado en sus páginas, podemos obtener innumerables beneficios ahora y para siempre, porque “la devoción a Dios es útil para todo, porque nos trae provecho para esta vida y también para la vida futura”.

pues, aunque el ejercicio físico trae algún provecho, la devoción es útil para todo, ya que incluye una promesa no solo para la vida presente, sino también para la venidera.

1 Timoteo 4:8

La Biblia es un regalo inapreciable que Dios ha dado a la humanidad; es la norma absoluta según la cual se juzgarán nuestra conducta y nuestra moralidad. Las Escrituras iluminan el camino por el que debiéramos andar, 

Tu palabra es una lámpara a mis pies, y una luz en mi sendero.

Salmo 119:105

conforme lo enseña el gran ser que nos creó.

Entonces Dios dijo: «Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, a nuestra semejanza, para que ejerzan poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y salvajes, y sobre los reptiles». De modo que Dios creó a los seres humanos a su imagen. Sí, a su imagen Dios los creó. Y Dios los creó hombre y mujer.

Génesis 1:26-27


La Biblia revela el modo de vivir que trae la felicidad y produce todo resultado deseable. El rey David, autor de muchos de los salmos, escribió: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos . . . sino que en la ley del Eterno está su delicia, y en su ley medita de día y de noche . . . todo lo que hace, prosperará”. Aquí David se refiere a la ley de Dios, tal como se revela en la Biblia, como lo que define la forma correcta de vivir.

Felices los que no siguen los consejos del malvado, los que se niegan a seguir el camino de los pecadores y no se burlan de los demás. Sino que por el contrario aman obedecer la ley del Señor, y piensan en ella día y noche. Son como árboles plantados junto a ríos de agua viva, que producen fruto en cada temporada. Sus hojas nunca se marchitan, y son exitosos en todo lo que hacen.

Salmos 1:1-3


¿Qué clase de libro es la Biblia?

¿Qué tipo de instrucción necesita la creación humana de Dios? Cuando Dios creó al hombre, lo dotó de gran inteligencia, curiosidad y capacidad para aprender. A cada ser humano le dio una mente que puede adquirir y almacenar conocimiento y pasarlo a las generaciones siguientes. Los seres humanos han utilizado esta inteligencia para observar, analizar, descubrir y construir; como resultado, se ha producido un tremendo caudal de conocimientos.

Puesto que Dios les dio a los seres humanos una mente con la que podían adquirir mucho conocimiento provechoso, no necesitaba darles un libro lleno de información que podían aprender por sí mismos. Lo que el hombre necesitaba era un libro que contuviera información que él jamás podría descubrir por sí mismo: el conocimiento que tiene que ser revelado por el pensamiento ispirado por su propio espíritu.

Esta es precisamente la información que Dios nos ha provisto en las Sagradas Escrituras. La Biblia es un libro que contiene la verdad espiritual, pero también contiene información acerca del mundo físico porque Dios reveló sus verdades espirituales a hombres y mujeres físicos que vivieron en un mundo físico rodeados de acontecimientos físicos que ahora forman parte de la historia humana.

La Biblia, entonces, es una fuente de gran conocimiento, tanto físico como espiritual. Nos da información acerca de las cosas materiales tales como la creación del mundo. Proporciona información acerca del funcionamiento ordenado de la sociedad. Habla acerca de los principios fundamentales del éxito en la vida. Da pautas para la nutrición y la sanidad.

La Biblia explica muchos tipos de relaciones. Trata principios sobre la sanidad sicológica y mental. Proporciona información básica sobre las ciencias físicas. Pero ninguno de estos asuntos se trata en forma extensa debido a que Dios nos ha dado la capacidad de investigar estos temas por nosotros mismos en la dirección por su espíritu.

Esto es lo que dice el Señor: El cielo es mi trono, y la tierra es donde pongo mis pies. Entonces, ¿dónde estará esa casa que vas a construir para mí? ¿Dónde me acostaré para descansar? Yo lo hice todo; así llegó todo a la existencia, dice el Señor. Los que miro con buenos ojos son humildes y arrepentidos, y tiemblan cuando hablo.

Isaías 66:1-2

Luz Y Sabiduria


No hay comentarios: