domingo, 24 de octubre de 2010

---------COMENTA LO QUE QUIERAS-------

Hola! bienvenidos al blog de los tekes. Este blog es solo una pekeña manera de enseñaros quienes fuimos y quienes somos y por supuesto quienes seguiremos siendo. Intentaremos poner alguna cosilla mas a parte del enlace de fotos..


AGREGAD AKI LOS COMENTARIOS QUE QUERAIS

miércoles, 24 de octubre de 2007

El gobierno pagará 210 euros al mes para el alquiler a los jóvenes que quieran emanciparse

Gobierno y Junta presentan el Plan de alquiler de viviendas para jóvenes que se quieran emanciparEl consejero de Fomento, José Luis Quintana, y el de los Jóvenes, Carlos Javier Rodríguez, y el subdelegado del Gobierno, Inocencio Ramos, informaron esta mañana sobre las ayudas estatales para jóvenes destinadas al alquiler de viviendas.
La medida que se aplicará a partir del 1 enero del 2008 consiste en una ayuda económica de de 210 euros al mes durante un periodo máximo de 4 años para los jóvenes de 22 a 30 años, con un salario inferior a 22.000 euros anuales y con un contrato de alquilar. En Extremadura 110.000 se podrán beneficiar de esta subvención.
Este proyecto fue aprobado en la conferencia sectorial de vivienda y será llevada al consejo de ministro mediante un real decreto, como ya anunció el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la Ministra del Vivienda el pasado mes de septiembre.
Los adolescentes utilizan las redes sociales para hablar sobre drogas y alcohol
EFE. 21.06.2007 - 03:24h



Un estudio alerta de que un número preocupante de adolescentes utiliza los sitios tipo MySpace para hablar de estos temas.
De los 10,3 millones de mensajes analizados en esta investigación, más de 160.000 eran sobre drogas o alcohol.
Los adolescentes comentan sus experiencias con las drogas y sobre sus relaciones sexuales bebidos.
Un número preocupante de adolescentes utiliza las redes sociales de internet, como el popular
MySpace, para hablar de drogas y alcohol, según un estudio difundido este miércoles.
De los 10,3 millones de mensajes colocados por adolescentes y analizados en esta investigación, más de 160.000 eran sobre drogas o alcohol, según el estudio elaborado por Nielsen BuzzMetrics y patrocinado por el Centro de Tratamiento Caron, una institución sin ánimo de lucro para tratar a adolescentes.
En uno de cada diez mensajes sobre drogas, el autor busca información sobre cómo utilizar el producto sin que le descubran, indica el estudio.
La investigación indica que en estas misivas, los adolescentes intercambian información sobre su experiencia con drogas, dan consejos sobre productos específicos y cómo conseguirlos.
Todo ello utilizando su argot, lo que hace que muchos padres lo tengan difícil para saber de lo que hablan sus hijos.
Relaciones sexuales
El estudio también encontró que, en los mensajes sobre alcohol, los adolescentes hablan sobre relaciones sexuales mientras están bebidos.
"Se ha prestado mucha atención a los predadores sociales online, pero es importante que los padres sepan que las conversaciones de los adolescentes con sus amigos pueden ser igualmente peligrosas", dijo David Rotenberg, directivo de Caron, en un comunicado.
El centro, con sede en Pensilvania, decidió emprender este estudio tras escuchar las recomendaciones de sus educadores, que señalaron que los amigos online pueden ser tan destructivos como los del mundo real.
"Antes, era suficiente con que los padres supieran quiénes eran los amigos de sus hijos", señaló Doug Tieman, presidente de Caron.
"La revolución online requiere que los padres sean mucho más sofisticados y sepan no sólo con quién pasan sus hijos el tiempo online, sino también de lo que hablan", dijo Tieman.

El botellon de Badajoz

Badajoz, 23/02/04

Un estudio de dos sociólogos analiza el botellón en Badajoz
La investigación queda recogida en un libro basado en el 'Proyecto Futuro' que realizó la Junta de Extremadura
La Ley de Ocio incluye algunas de sus recomendaciones, como trasladar a los jóvenes lejos del centro urbano


Ángela Murillo

El botellón se ha convertido en un auténtico fenómeno sociológico que caracteriza una forma de ocio y diversión nocturna de muchos jóvenes extremeños desde hace varias décadas. Numerosos estudios han constatado los efectos perjudiciales que esta práctica produce en la salud de los menores de edad. Eso sin contar la suciedad y las molestias que genera a los vecinos afectados.
La Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura, que prohíbe beber alcohol en la calle excepto en aquellos lugares permitidos por los ayuntamientos, ha logrado sacar el botellón del centro de las ciudades y pueblos, pero no ha conseguido zanjar el problema.
Para el sociólogo Artemio Baigorri, dicha norma ha sido, en general, efectiva, como en los casos de Cáceres o Plasencia, donde se ha logrado trasladar el botellón a lugares alejados del centro, aunque no tanto en la ciudad de Badajoz, donde sigue habiendo denuncias vecinales en la zona del paseo fluvial.
Consciente de este problema, La Editora Regional acaba de publicar un libro titulado 'El botellón. Un conflicto postmoderno', en el que sus autores, los sociólogos Artemio Baigorri y Ramón Fernández, explican este fenómeno partiendo de sus orígenes en distintas ciudades de la región.


De jueves a sábado

Como resultado de un exhaustivo trabajo de campo los autores han llegado a una serie de conclusiones. La más evidente es que el fin de semana comienza el jueves, sobre todo para los universitarios. El estudio constata que ese día se percibe un incremento en la caga y descarga en los bares de copas y en las tiendas de licores situadas en las zonas frecuentadas por los jóvenes para practicar el botellón, establecimientos que durante el día centran su actividad en la venta de golosinas y bollos para los niños.
Uno de los lugares más frecuentados para la práctica del botellón en Badajoz era la zona de Fremap. Un lugar bien localizado para los jóvenes por su fácil acceso desde cualquier barriada de la ciudad, así como desde el centro. No obstante, el Consistorio pacense, amparado en la Ley 2/2002 de 13 de marzo, sobre la Convivencia y Ocio de Extremadura, prohibió la práctica del botellón en este lugar y dispuso para ello tres sitios muy alejados entre sí: la zona fluvial urbanizada en la margen izquierda del río Guadiana, lo que se conoce como el paseo fluvial (desde el Embarcadero hasta el Puente de la Universidad); el área de aparcamiento del estadio municipal 'Nuevo Vivero' y toda la zona donde se ubica el nuevo recinto ferial, en la frontera de Caya.
Baigorri y Fernández destacan que Fremap era una «zona altamente problemática, pues en su entorno se encuentran ubicados una clínica y otros servicios socio-sanitarios, como el centro de día de ASPACEBA (Asociación de paralíticos cerebrales)».
En sus inmediaciones existían tres tiendas que vendían bebidas alcohólicas para el botellón. Los investigadores constataron que en ninguna de ellas se exigía carnet de identidad para comprobar la edad de los compradores, ni se respetaban los horarios límite a partir de los cuales no se puede vender alcohol.
Asimismo, el libro explica cómo los jóvenes que acuden a los lugares habilitados para esta práctica no se molestan en recoger la basura que generan, a pesar de que existen contenedores instalados para tal fin. «Ni siquiera meten los restos en una bolsa, o los amontonan en una zona», detallan los sociólogos. En este sentido, Silvia Fernández, vecina de San Roque de 20 años, dice que «sólo unas pocas personas recogen sus botellas del suelo y las llevan a una papelera para evitar que luego haya cristales».


El más caro

Por otra parte, en la investigación se destaca que el precio del botellón en Badajoz es el más alto de todos los que se celebran en Extremadura, ya que los jóvenes suelen gastarse una media de 4,13 euros (unas 600 pesetas), un euro más que en Cáceres. No en vano, sólo el 50% gasta como máximo tres euros (500 pesetas), mientras que el 6% de los jóvenes encuestados en Badajoz decía gastar más de seis euros (1.000 pesetas).
El estudio publicado por la Editora Regional de Extremadura constata el poco éxito que han tenido las alternativas ensayadas y finaliza con una serie de recomendaciones, destinadas sobre todo a reducir los efectos negativos e impulsar lo que los autores llaman el 'buen botellón'.
Entre esas conclusiones destaca el hecho de que el botellón sigue presente en todas las ciudades en las que se practica, con independencia de que se realicen, o no, programas de ocio alternativo. Dichos programas suelen tener un carácter itinerante y adolecen de la publicidad necesaria para atraer una mayor afluencia de público. En segundo lugar, la única medida realmente efectiva para hacer desaparecer esta práctica es la presencia policial. Y, por último, los autores señalan que son escasas las campañas de sensibilización sobre contaminación medioambiental y acústica derivada de la práctica del botellón.

martes, 16 de octubre de 2007

Noticias de la comarca

Novedades



conductores ebrios (28-12-2006)
Jóvenes voluntarios llevarán a casa a los conductores ebrios que lo soliciten durante las Navidades.

Badajoz, Arranca hoy la 'Operación Nariz Roja' para evitar los riesgos al volante de quienes no pueden conducir por haber tomado alcohol, drogas o medicamentos Este servicio público y gratuito estará operativo todos los fines de semana de la Navidad, de jueves a sábado

OBJETIVOS
1: Aumentar la seguridad vial en las carreteras extremeñas los festivos y fines de semana, y disminuir el peligro potencial que supone la conducción bajo los efectos del cansancio, medicamentos y alcohol.

2: Proporcionar un servicio público a los ciudadanos que garantice el regreso seguro al hogar fundamentalmente los días festivos y fines de semana navideños.

3: Potenciar y generar hábitos de salud saludables.

4: Disminuir el número de accidentes de tráficos ocasionados en este periodo, con motivo de comidas, cenas y fiestas navideñas.

5: Concienciar a la juventud del grave riesgo que supone la conducción en circunstancias no seguras.

6: Fomentar el asociacionismo juvenil y el voluntariado social en la región.

Si durante estas Navidades no se encuentra en condiciones para coger el coche, descuelgue el teléfono, marque el 654 171 046 y evite riesgos innecesarios. Tres voluntarios de la asociación 'Nariz Roja' le acompañarán en su propio coche hasta casa y conducirán por usted de forma gratuita. La 'Operación Nariz Roja' arranca hoy y hasta el próximo 7 de enero estará operativa para atender a cualquier vecino de Badajoz que solicite el traslado a casa. El único compromiso para los que se beneficien de este servicio es que conozcan la asociación 'Nariz Roja' y sus servicios.

Esta iniciativa, que emprende su segundo año, fue presentada ayer en la Plaza de la Libertad por Yolanda Sierra, vicepresidenta de la asociación 'Nariz Roja', quien destacó que este año la actividad de recogida de conductores se circunscribirá únicamente a Badajoz capital, aunque los desplazamientos los ampliarán hasta un radio de 50 kilómetros si lo solicitan. «La Operación Nariz Roja comenzará hoy estará hasta finales de las fiestas navideñas y nuestro objetivo es concienciar vialmente a todos los ciudadanos para que no conduzcan en condiciones indebidas», resume Sierra.

«No es un servicio de taxis», aclaró la vicepresidenta, «el proyecto está dirigido a conductores que no se encuentren en condiciones de conducir, bien sea por bebidas, medicamentos u otras causas, y si nos lo solicitan, tres voluntarios les llevarán a casa con su coche».

Desde la medianoche

Concretamente, el servicio de la 'Operación Roja' estará funcionando los jueves, viernes y sábado hasta que finalicen las fiestas navideñas en horario de doce de la madrugada a cinco o seis de la mañana. Al mismo tiempo, confirmó Sierra, «estaremos en colaboración con Cruz Roja y la Policía por si nos requieren trasladar a alguien».

Para hacer más efectivo el servicio, los voluntarios -en torno a una veintena que se rotarán en turnos de tres personas- se asentarán en Badajoz en una caravana móvil cedida por la Dirección General de la Juventud.

La caravana de la vida

'La caravana de la vida', como le han llamado desde la asociación, se instalará en las zonas de concentración juvenil, sobre todo en el epicentro de los botellones, no solo para atender más rápido las llamadas de los conductores sino para aprovechar la presencia de jóvenes y lanzar mensajes de concienciación. «Queremos acercarnos a los botellones con la caravana, porque lo más importante es que la gente se conciencie de su responsabilidad al volante», destaca Sierra.

Juan José Maldonado, director general de Juventud, estuvo también presente ayer para apoyar la 'Operación Nariz Roja', una iniciativa que alabó porque dijo «todos los esfuerzos que se hagan en la educación vial para los jóvenes y no jóvenes, serán apoyados por la administración autonómica, sobre todo teniendo en cuenta los últimos accidentes de tráfico ocurridos en la región».

Maldonado explicó que desde Cruz Roja se han facilitado una serie de juegos virtuales interactivos «para que la gente conozca cómo se pierden reflejos en la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas».

Pioneros

Esta iniciativa que se puso en marcha por primera vez el pasado año en la Comarca de Lácara es pionera en España y solo hay un antecedente parecido de una fundación suiza que coordina proyectos de educación vial, que es donde se han inspirado la asociación pacense, radicada en Montijo, 'Nariz Roja' para elaborar su campaña de sensibilización y concienciación al volante.

En la campaña anterior, los voluntarios de la asociación hicieron 22 desplazamientos a petición de conductores. La cifra no es muy alta, reconoció Sierra, quien explicó que «hay gente que no nos llama porque no quiere que le vean en determinadas situaciones o porque van muy pasadas, pero ya el hecho de que nos vean en la calle con la caravana servirá para llamar a la responsabilidad, sobre todo de los jóvenes», concluyó. MÁS INFORMACIÓN I Nariz Roja. Carretera de la Estación s/n (Montijo). 654 171 046 www.narizroja.es

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
hoy digital >>

murga de los registraos

YouTube - Broadcast Yourself.



Son los mejores..!!! (aunq ayams sido comptencia, no se puede negar...)

martes, 9 de octubre de 2007

Carta desde el campamento

Hola papá y mamá:
Aquí en el campamento me lo paso fenomenal.
> Estamos todos muy bien y el agua sólo se ha llevado una tienda decampaña
> y dos sacos de dormir. No se ha ahogado nadie porque justo en elmomento
> de la inundación estábamos buscando a Carlos que se habíaperdido en la
>montaña. Por cierto, ¿podéis llamar a sus padres para decirles que
>está bien? Es que él no puede escribir la carta porque se ha roto los
>dos brazos. Me han dejado ir en el 4x4 con el equipo de rescate. ¡Qué
>guay! Sino hubiera habido tanto relámpago, nunca hubiéramos encontrado a
>Carlos. El jefe del campamento estaba muy enfadado con Carlos por
>haberseido sólo a la montaña sin avisar, aunque Carlos sí que se lo dijo al
> jefe,pero como éste estaba muy ocupado apagando el fuego, posiblemente
>no lo recuerda. ¿Sabéis que si tiras una bombona de butano al fuego,
>explota? Los árboles no se quemaban porque estaban demasiado mojados
>por lalluvia, pero sí una de las tiendas con la ropa, las medicinas y el
>equipo de comunicaciones David tendrá un aspecto raro hasta que le vuelva a
>crecerel pelo. Si el jefe logra arreglar el minibús, el sábado
>estaremos en casa. Él no tuvo la culpa del accidente porque cuando
>salimos del campamento los frenos todavía funcionaban. Dice que es muy
>normal que sucedan estas cosas con vehículos tanviejos, pero que no hay
>peligro porque los coches de antes son muy robustos, aunque a veces
>tengan averías. A nosotros nos gusta mucho el minibús y al jefe no le
>importa quelo ensuciemos. Tiene sólo 10 asientos pero entramos
>fácilmente más de 20 niños. En los caminos de montaña nos deja llevar
>el minibús un rato cadauno. Eso está muy guay porque tiene muchas
>curvas que lo hace másdivertido. Lo malo fue que la policía nos paró
>justo cuando me tocaba a mí. El agente dijo que iba a hablar con
>vosotros. No os preocupéis, estamos en buenas manos. El jefe es
>realmente guay. Esta mañana todos nos fuimos a nadar al lago pero a
>mí no me dejaba porque no sé nadar y a Carlos tampoco porque tiene los
>brazos rotos, así que nos dejó ir con la canoa hasta el otro lado del
>lago. Si miras en el agua puedes ver en el fondo los árboles
>sumergidospor la inundación. El jefe no es tan pesado como el del año
>pasado, ni siquiera se enfadó por habernos olvidado los chalecos
>salvavidas. Él esta muy ocupado arreglando el minibús, por eso lo
>molestamos lo menos posible. Hoy hemos hecho un cursillo de primeros
>auxilios. Cuando Oscar se tiró al agua se hizo un corte muy profundo y
>le hicimos un torniquete. Es un nudo para cortar hemorragias. Me
>puse a vomitar y algunos otros niños también pero según el jefeera por
>haber comido el pollo que olía raro y de beber agua del arroyo, justo
>debajo de las letrinas. Nos dijo que no nos preocupáramos, que en la
>cárcel había comidocosas peores. Estoy muy contento que el jefe esté
>en libertad condicional y que haya venido con nosotros de campamento para
>mejorar su vida. Dice que a partir de ahora lo va a hacer todo bien y que
>le gustan mucho los niños. Por cierto, ¿qué es un pederasta? Bueno,
>voy a terminar la carta porque luego nos vamos a la ciudad para echarlas
>a correos y para comprar vaselina. El jefe dice que es imprescindible
>para los juegos de esta noche y nos evitará rozaduras. Estoy
>ansioso por ver de qué se trata. Un beso muy fuerte,
Juanito